Totalidad de las normas positivas destinadas a regular la actividad del Estado y de los demás órganos públicos, en cuanto se refiere al establecimiento y realización de los servicios de esta naturaleza, así como a regir las relaciones entre la administración y los particulares y las de las entidades administrativas entre sí. (De Pina, R. 2005)

Por su parte, el Derecho Fiscal es el conjunto de disposiciones legales referentes a las contribuciones establecidas por la Federación, Entidades Federativas o Municipios, con el objeto de recaudar los ingresos necesarios para la realización de los servicios públicos. (De Pina, R. 2005)

Asuntos: expropiaciones, créditos fiscales, auditorías, juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, pedimentos aduanales, inconformidades en contra de autoridades administrativas federales o locales, trámites y procedimientos ante el SAT, SEMARNAT, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, PROFECO, CONDUSEF, licencias de funcionamiento, uso de suelo, licitaciones Federales y locales, regularización catastral, entre otros.